Comunidad de Los Mogotes tiene luz eléctrica desde ayer

Comunidad de Los Mogotes tiene luz  eléctrica desde ayer

Villa Altagracia, San Cristóbal.- Más de 250 familias residentes en la comunidad de Los Mogotes podrán mejorar su calidad de vida con las facilidades que brinda la energía eléctrica, luego de que la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (Uers), inaugurara el proyecto para llevar electricidad a esa zona.
El proyecto “Rehabilitación y Extensión de Redes Los Mogotes”, con una potencia instalada de 362 Kva, fue materializado con una inversión superior a los 25.3 millones de pesos. El acto de inauguración fue celebrado en el estadio Federico Velázquez, en presencia de autoridades provinciales, líderes comunitarios e invitados especiales.
En la obra, según explicaron los ingenieros, fueron colocados 12 transformadores desde 15 a 50Kva, recorriendo 9.9 kilómetros de líneas de media tensión y 2.4 de baja tensión. Estas líneas alimentan 115 postes y 134 lámparas de alta presión, que alumbraran las calles, con el propósito de aumentar la seguridad en horas de la noche.
El discurso central del acto estuvo a cargo de la directora general de la Uers, Thelma Eusebio, quien dijo estar consciente de que electrificar es una de las iniciativas más prioritarias para lograr el desarrollo sostenido de un país.
Agregó que llevar energía eléctrica a las comunidades representa una herramienta indispensable para impulsar el crecimiento de todos los ciudadanos.
Eusebio estimó que solo con obras como la que estaba entregando a los residentes de Los Mogotes se lograría reducir la marginalidad, la brecha digital y social, y contribuir con el desarrollo humano.
La directora de la Uers aprovechó para recomendar a las 256 familias que viven en Los Mogotes a que inicien pequeños y medianos negocios para que utilicen los beneficios de las telecomunicaciones y el Internet.
Agregó que el proyecto permitirá, además, a los niños, niñas y adolescentes sacar provecho a los beneficios que otorga la Jornada Escolar de Tanda Extendida en el sector educativo.
“Hoy estamos aquí para crear las condiciones que permitan a todos los ciudadanos y ciudadanas de estas demarcaciones rurales tener las mismas oportunidades económicas y sociales, que promuevan su bienestar al igual que los ciudadanos y ciudadanas de las grandes ciudades”, dijo.
En el acto habló, además, el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, quien destacó la importancia que representa la obra para el desarrollo de la referida comunidad.
Los residentes en esta comunidad se dedican a la siembra de frutos menores y la producción reducida de ganado bovino y porcino.
El acto fue bendecido por el padre José Luis Cedano, de la parroquia Santísima Trinidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas