Comunidad  de Villa Juana lanza campaña para sacar del mercado  los juguetes bélicos

Comunidad  de Villa Juana lanza campaña para sacar del mercado  los juguetes bélicos

La comunidad  de  Villa Juana, en Sano Domingo,  inició ayer una campaña  contra la venta de juguetes bélicos, por considerar que  crean violencia en los niños y en la sociedad en general.

 Hablando a nombre de varios padres del sector, Pedro Almonte pidió al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor)  intervenir  las tiendas que distribuyen estos juguetes, para sacarlos del mercado. 

Dijo que estos inducen a los niños a familiarizarse con las armas y hacen que les  parezca normal usarlas para delinquir.

Almonte informó que en la comunidad han realizado campañas de concienciación, pero advirtió que esto no sirve de nada sin una ley que prohíba su venta.

Expresó su preocupación al ver a los niños  en constantes acciones bandálicas usando pistolas y escopetas de juguete.

Dijo que es frecuente ver en Villa Juana a niños “enfrentándose entre bandas con estas armas que disparan un material plástico que puede afectar  la piel y  diferentes partes del cuerpo”.

Agregó Almonte que además  es frecuente en el sector ver a jóvenes asaltando con estas armas “que aun siendo de juguete parecen reales”.

Dijo que muchos padres desconocen el impacto psicosocial que generan estos juguetes en el desarrollo intelectual de los niños.

Adelantó que prepara un anteproyecto de ley que someterá ante el Congreso, en búsqueda de que se suspenda la venta de estos juguetes bélicos.

La clave

Peligro social

Los padres de Villa Juana consideran a estos juguetes artefactos de gran peligro para la sociedad. El dirigente Pedro Almonte consideró que los padres regalan juguetes a sus hijos sin imaginarse el daño que les hacen a estos y a la sociedad en general. Indicó que llevarán sus inquietudes hasta el Congreso en busca de que estos juguetes sean sacados del mercado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas