La junta de vecinos de esta localidad y junto a varias organizaciones populares, han anunciado una huelga pacífica que se llevará a cabo el lunes 16 del presente mes Junio a partir de las 6:00 de la mañana, extendiéndose hasta el martes 17 a la misma hora, en reclamo del arreglo urgente de los gaviones y la carretera principal de la comunidad.
Los organizadores de la protesta aseguran que el mal estado de la vía amenaza directamente la economía local, ya que El Aguacate es una comunidad agrícola que depende del transporte de sus productos a los mercados de la región.
“Nuestras cosechas se están perdiendo por el deterioro de la carretera. Si esto continúa así, nos están condenando al abandono”, expresaron.
También responsabiliza a la gobernadora de la provincia Espaillat, Patricia Muñoz, por la falta de atención a esta problemática, ya que en varias ocasiones se han reunido con la funcionaria pero esta nada ha hecho por solucionar la situación.
Dicen los quejosos, que en la zona hay lugares por donde se hace casi imposible transitar, sobre todo en horas de la noche, esto debido a que las grandes barrancas que hay en el trayecto pone en serios peligros la vida de los que por allí transitan así como a los miembros de la comunidad.
En ese sentido, los convocantes plantean que para este 16 hay una huelga pacífica, pero si con esta acción no ven reales posibilidades de que se le ponga atención a la demanda, se verán precisados a hacer otra convocatoria, pero esta vez de manera aún poco más enérgica.
“Para El Aguacate, la gobernadora y una foto colgada en la pared hacen exactamente lo mismo: nada”, declararon los voceros comunitarios con tono de indignación.