Comunidad evangélica fomenta empresas honestas y creativas

Comunidad evangélica fomenta empresas honestas y creativas

La Iglesia de Dios, a través de su Ministerio de Hombres y Mujeres de Negocios (Homunid), celebró ayer su IV Congreso dirigido a empresarios, emprendedores y creadores, con el título “Rumbo a una Mayordomía Responsable”.
En el evento participaron 300 empresarios cristianos, quienes recibieron instrucción y capacitación en diversas áreas, para el buen desempeño de las finanzas y los negocios.
Según la directora de Homunid, Andrea Figueroa, la mayordomía responsable es una referencia bíblica que concierne a la buena administración de los recursos y empresas.
Figueroa recomendó a los participantes cumplir sus obligaciones tributarias y pagar los impuestos correspondientes. Solo así se pueden ganar la confianza de las autoridades, apuntó.
En tanto, la pastora Lucy Cosme disertó sobre el espíritu emprendedor. Para ella, un emprendedor es un “revolucionario interno”, capaz de transformar una nimiedad en una gran idea.
Su concepto es que el emprendedor no conoce límites ni fronteras: se remonta a las más altas esferas y desarrolla proyectos creativos e innovadores.
Experiencias. El humorista Raymond Pozo recorrió su vida y motivó a los presentes. Así pues, se remontó a sus orígenes familiares y encontró en ellos, el motor de su sensibilidad social. Nació y creció en un hogar depauperado, tragado por la inopia.
En su niñez tuvo que vender maní y chinas, y luego puso su propia sastrería. Hoy lo dice con orgullo.
En tanto, la comunicadora Mayra Holguín propulsa la idea del cambio, como lo postuló Heráclito.
Hacer lo mismo dará los mismos resultados, y por eso hay que cambiar de comportamiento para alcanzar cosas mejores. La clave está en el comportamiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas