Comunidad evangélica pondera 
aspectos de la Constitución

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/772E070B-CD5F-49A4-BF93-D4C18CCD9AB6.jpeg

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) reverendo Reynaldo Franco Aquino, dijo ayer que la proclamación de la nueva  Constitución de la República encuentra al país frente  a una grave crisis de valores y un profundo estado de descomposición, por lo que considera que la puesta  en marcha  debe ir acompañada de una campaña de promoción de valores.

A su juicio, la nueva Carta debe ser un punto de arranque para que todos los sectores se aboquen al diseño del  plan de nación que tenga como eje transversal los valores.

Franco Aquino reconoce que  la nueva Constitución que se puso vigencia contiene aspectos muy positivos para el país, tales como prohibición de la reelección presidencial de manera consecutiva, otorgar al Senado la facultad de escoger la terna y elegir los jueces de la Cámara de Cuentas, el aumento de los derechos de los ciudadanos a través de los diferentes dispositivos (plebiscito, recurso de amparo y defensor del pueblo),  el referéndum aprobatorio del pueblo para reformar la Constitución.

Consideró altamente positivo la aprobación del artículo 56, el cual  faculta a los pastores evangélicos  a oficiar matrimonios civiles, “lo que es considerado como un sólido paso de avance para nuestro sistema democrático”.

Negativo

El CODUE  lamenta que se aprobará la reducción de la independencia de la Suprema Corte de Justicia, la elevación del número de diputados, de 178 a 190, la falta de claridad del artículo XV, en lo concerniente al libre acceso que tendrían los ciudadanos a las playas, ríos y lagos,  establece el respeto a la propiedad privada.