Comunidad exige arreglo de vía y energía eléctrica

19_01_2016 HOY_MARTES_190116_ El País7 E

JAYABO.- Residentes de esta comunidad, distante a dos kilómetros del casco urbano de Salcedo, están decepcionados de los funcionarios del Gobierno porque no atienden sus reclamos ante problemas como el deterioro de la carretera, las faltas de energía eléctrica y de empleos.

Mercedes Ureña, Ramona Gil, Práxedes Marte, Andrea González, Geraldo Almánzar, Enemencia Hidalgo y Francisco Tifá entienden que el presidente Danilo Medina los ha desconsiderado, porque la comunidad lo apoyó cuando aspiraba a la Presidencia y la respuesta que da a sus males es la indiferencia.

Dijeron que tal es la indignación, que se atreverían a no dejarlo entrar al lugar en este período electoral, pues aseguran que los políticos solo los visitan cuando quieren sus votos.

“Hoy nos sentimos olvidados; no han vuelto, ni siquiera nos escuchan estando nosotros tan cerquitica del pueblo”, dijo Tifá, al tiempo de reclamar la construcción de la carretera.

Una de sus mayores quejas es la ingratitud que le atribuyen a los dirigentes zonales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los que, afirman, se muestran apáticos ante su realidad diaria.

ZOOM

Sin salidas reales

La empobrecida comunidad carece de fuentes de empleos y sus jóvenes emigran a dedicarse al trabajo informal como la venta de mercancía en las calles o el motoconcho.

Olvidados

Mercedes Ureña indicó que la comunidad se ha reunido con el gobernador y otras autoridades, pero que como siempre son engañados ya que no resuelven nada.