Comunidad Gurabito de Yaroa pide arreglo carretera

29_11_2015 HOY_DOMINGO_291115_ El País12 A

GURABITO DE YAROA.- La comunidad Gurabito de Yaroa, ubicada en la carretera turística Luperón, pidió al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el arreglo de su entrada principal ya que está intransitable desde hace años.
Dijeron que Obras Públicas debe atender sus reclamos porque son una comunidad agrícola y ganadera, en la que sus habitantes y productores están incomunicados por lo intransitable de su entrada principal.

“Ahora que los trabajos de reconstrucción de la carretera turística Luperón marchan a buen ritmo debe el presidente de la República, Danilo Medina, instruir a la compañía Acero Estrella el arreglo de nuestras entradas, que apenas son de varios quilómetros, y una de ellas tiene menos de un kilómetro”, expresaron los campesinos de la zona.

“El ministro Gonzalo Castillo debe visitar nuestra comunidad y ver las condiciones de incomunicación en que nos encontramos, en nuestra zona solo pueden entrar camionetas como medio de transporte, desde hace décadas que esta comunidad campesina está abandonada por los gobiernos”, dijeron.

Héctor Tavárez y Rosa Germosén, hablando a nombre de la comunidad, dijeron que en la actualidad, se trabaja en la carretera turística Luperón, por lo que Obras Públicas debe aprovechar y arreglarnos las entradas que están intransitables.

La ejecución de la reconstrucción de la estructura en la carretera turística Luperón va avanzada, por lo que solicitan al gobierno el arreglo de la entrada a Gurabito de Yaroa, “si no nos echan asfaltado, por los menos que nos pongan nuestros caminos transitables”, expresaron.