Comunidad inagura escuela que construyó

Comunidad inagura escuela que construyó

A partir de hoy,  250 niños del Barrio Paraíso Escondido, en Punta de Villa Mella, tienen la oportunidad de estudiar, y todo gracias a la vocación de servicio de un grupo de hombres y mujeres de esa comunidad que tomaron la decisión de construir una escuela para que sus hijos no tuvieran que recorrer  cerca de 10 kilómetros al plantel más cercano.

De acuerdo con el presidente de la junta de vecinos, Hermenegildo Cordero, todo comenzó con las infructuosas visitas al Ministerio de Educación, solicitando la construcción de un centro educativo para la comunidad, que consta de unas dos mil 500 familias; Pero esas negativas en vez de hacerlos desmayar, los animó a unir fuerzas para lograr el objetivo de construir una escuela para sus pequeños.

La construcción del Centro educativo Mamá Tingó, aunque solo cuenta con cuatro aulas, es el anhelo hecho realidad de una comunidad de gente laboriosa con deseos de superación y que debe servir de ejemplo a otras comunidades, tal como lo expresa  Cordero.

«A las comunidades que no esperen a que todo se lo lleven, las comunidades tienen que aportar para resolver las problemáticas de sus comunidades, tanto en educación, como en otros aspectos. Para nuestro corazón y nuestra comunidad este centro es muy grande, esperamos que las demás comunidades sigan el mismo rumbo, porque donde no hay educación hay corrupción, la educación es el futuro del país.»

La obra empezó a construirse en mayo de 2008, con los aportes de Visión Mundial, el diputado René Polanco y colectas realizadas por equipos de comunitarios  en esquinas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas