SANTIAGO.- El Bloque de Juntas de Vecinos Zona Este de Santiago, Inc., que agrupa a más de 50 Juntas de Vecinos, expresó su oposición rotunda e irrevocable a la instalación de una banca de apuestas en la zona.
Dijeron que la oposición no es ni medalaganaria, sino que ese negocio afectaría los valores de crianza y educación de los niños que residen allí y en sus alrededores.
También porque está cerca de la Parroquia La Milagrosa, donde hay Adoración al Santísimo las 24 horas del día los siete días de la semana, celebraciones eucarísticas, rosarios y otras actividades que se verían afectadas, pues la Iglesia no predica con toda práctica comercial alienante y que atente no solo contra la moral y las buenas costumbres sino con el derecho a crecer y desarrollarse en un ambiente sano y tranquilo.
La Junta de Vecinos argumenta que la paz, la tranquilidad y el sosiego de los habitantes de la zona se perderían, ya que la mayoría de las bancas son objeto de asaltos y robos, y provocan escándalos, tragedias y muertes, al ser visitadas por ludópatas, delincuentes y prestamistas.
“La seguridad se perderá porque a la banca asistirán personas ajenas al área, en su mayor parte individuos con problemas de todo tipo”, expresó.
Dijeron que las propiedades, inmuebles, casas y apartamentos del lugar perderían su valor y costo, y nosotros queremos seguir viviendo tranquilos.
Aseguraron que la proliferación de otras bancas será mayor, ya que daría pie a que otras personas quieran instalarse y que están amparados en la ley 29-06 que consagra dónde y cómo deben operar.