Comunidad marcha en reclamo de escuela Pané y de liceo Los Ríos

Comunidad marcha en reclamo de escuela Pané y de liceo Los Ríos

Estudiantes y padres salieron a la calle

Muchos niños recorren hasta tres kilómetros para asistir a clases en locales alquilados, otros deben ir a la escuela de noche

¿Y la Escuela pa cuándo, si no están trabajando? Que terminen la Escuela Fray Ramón Pané, de los Jardines del Norte ¿Y el Liceo pa cuándo, si no están trabajando? Que terminen el Liceo Arroyo Hondo, de los Ríos, en la capital.

Estudiantes y padres salieron a la calle, pancartas en manos y voz en cuello a reclamar la entrega de estos edificios, detenidos por años. Esa dejadez estatal ha obligado a diseminar a los alumnos en otros centros, incluidos locales alquilados a colegios.

Los niños recorren hasta tres kilómetros a pie para tomar clases. A otros, ante la falta de cupo y como en algunos casos la única opción era estudiar de noche, sus progenitores los inscribieron en centros privados, lo que implicó gran sacrificio para los sectores marginados La Yagüita, Los Próceres y Los Ríos.

Los comunitarios reclaman al presidente Luis Abinader
y al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, aplicar su autoridad en la Dirección de Proyectos de Edificaciones Escolares, que denunciaron tiene engavetado el levantamiento de presupuesto hecho en agosto para rescindir el contrato de construcción de la escuela, paralizada hace nueve años.

Demandan asignar el ingeniero contratista y que el mandatario intervenga para que sean construidas aulas a 9,500 estudiantes.

Los presidentes de juntas de vecinos, Elías Acosta y Rafael Peña manifestaron indignación por el retraso de estas construcciones y recordaron a Ascención que prometió terminar los dos planteless.