Comunidad pide salida a cementerio de Los Alcarrizos

Cementerio de Los Alcarrizos  piden los moradores. que el gobiernos ya comience con la contrición y que legalice el campo santo en foto : David Ovalles vocero y Manuel Díaz Solé HOY Duany Núñez .
Cementerio de Los Alcarrizos piden los moradores. que el gobiernos ya comience con la contrición y que legalice el campo santo en foto : David Ovalles vocero y Manuel Díaz Solé HOY Duany Núñez .

Más de 1,544 cadáveres han sido sepultados en un cementerio improvisado en el municipio Los Alcarrizos, debido a la falta de un camposanto en la localidad, donde las organizaciones comunitarias y sociales llevan dos años a la espera de que el presidente Danilo Medina declare la propiedad de utilidad pública.

El alcalde Junior Santos informó que ya el mandatario está enterado de la situación, por lo que en cualquier momento emite el decreto que declara los 365 mil metros de terrenos de utilidad pública, ya que no hay forma de hacer lo contrario.

Sostuvo que una vez se produzca la declaratoria el cabildo procederá a construir el cementerio, una de las principales necesidades del municipio.

Explicó que lo que sucede es que ahí existe un problema de titulación que el Gobierno está en proceso de solucionar. David Ovalle Torres, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de los Alcarrizos, responsabiliza al alcalde y al Gobierno de que la comunidad ocupara los más de 300 mil metros al Sur de Los Alcarrizos, ya que no tenía donde sepultar a sus muertos.

Deplora que el pasado 16 de este mes se cumplieran dos años que fuera sepultado el primer cadáver, sin que tengan informaciones de cuándo el Poder Ejecutivo declarará las propiedades de utilidad pública para ver si la alcaldía asume su responsabilidad.

Recordó que semanas después de haber ocupado los terrenos, el presidente Medina dispuso hacer el levantamiento para luego proceder a entregar los predios a la comunidad.