Comunidad pide terminar escuela

Comunidad pide terminar escuela

La comunidad de Invivienda realizó ayer una concentración pasiva para exigir al Ministerio de Educación y al presidente Luis Abinader la culminación del Liceo Simón Orozco, en Santo Domingo Este, cuya construcción lleva más de 12 años en proceso.

La manifestación contó con la participación de la Asociación Dominicana de Profesores y la Asociación de Padres y Amigos, así como la Asociación de la Junta de Vecinos de Invivienda y zona aledañas.

Puede leer: Ministro Bisonó destaca que Zonas Francas lideran el crecimiento económico interanual

Los manifestantes denunciaron que a raíz de que la obra no ha sido terminada alrededor de 1,120 estudiantes se ven obligados a tomar clases en locales alquilados, los cuales se encuentran en condiciones deplorables.

“Estamos aquí dando apoyo a la dirección del Simón Orozco ya que están impartiendo docencia en dos locales alquilados, en una condición infrahumana, en unos cuartitos que son hornos y con unos bañitos dentro; no pueden respirar”, explicó el presidente la Asociación de la Junta de Vecinos de Invivienda y zonas aledañas, Santiago Mercedes Castillo. Además destacó que tanto maestros como alumnos se encuentran enfermos, producto del mal estado de las instalaciones donde se han visto obligados a impartir docencia en condiciones inapropiadas.