Comunitarios de Najayo Arriba, provincia San Cristóbal, realizaron ayer en la tarde una asamblea en la que acordaron acudir hoy al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que intervenga, a fin de evitar que la empresa minera Docalsa pueda establecerse en la zona, con la intención de explotar las piedras calizas de sus montañas.
En horas de la madrugada equipos pesados de la empresa, se presentaron al lugar, en compañía de un contingente militar, lo que de inmediato generó el repudió de la comunidad.
Puede leer: Alcalde Dajabón dice vigilancia fronteriza está garantizada
Advirtieron que se mantendrán en pie de lucha para evitar que sus tierras sean intervenidas, debido al daño que ocasionan estos trabajos al medio ambiente y los recursos naturales.
Se recuerda que esta es la misma empresa que opera en las inmediaciones de las Cuevas del Pomier, ubicadas en la ciudad Cuna de la Constitución.
De acuerdo a los comunitarios, empleados de la empresa, portando armas de fuego, trataron de amedrentar a la comunidad.
Recordaron que el Concejo de Regidores del ayuntamiento aprobó una resolución prohibiendo todo proceso de explotación y deforestación en las montañas de la zona.
Los comunitarios insistieron en señalar que la operación de Docalsa pondría en riesgo el bienestar de la demarcación, ya que afectaría fuentes acuíferas.