El presidente Luis Abinader entrego el centro de diagnóstico y atención primaria en los Guandules de Hato del Yaque, Santiago. Hoy/ Wilson Aracena
El Gobierno inauguró ayer el Centro Diagnóstico y Atención Primaria Los Guandules, en la comunidad del mismo nombre, en Hato del Yaque. El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron el acto.
La obra cuenta con una extensión de 748 metros cuadrados, dispone de área de emergencia, ginecología, medicina interna, pediatría, psicología, enfermería, fisiatría, farmacia, entre otros espacios.
Bendecida por el párroco Elvis Bautista Sosa, estuvo a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda y entregada al Servicio Nacional de Salud. El monto de la inversión no fue informado.
Abinader aseguró que su Gobierno culminará todas las obras inconclusas de la gestión anterior, especial los hospitales.
Aprovechó para informar que en los próximos días el Seguro Nacional de Salud estará en esa localidad, para afiliar a más personas sin seguro médico.
Por su lado, el director del Invi, Carlos Bonilla, manifestó que este Gobierno está dándole prioridad al sector salud, área muy vulnerable.
Destacó que desde que se inició esta nueva gestión, han avanzado en la construcción y reparación de centros de salud.
En la inauguración participaron los ministros de Salud Pública, Plutarco Arias, y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; la gobernadora Rosa Santos; el director de Proindustria, Ulises Rodríguez; y el gerente de Edenorte, Andrés Cueto, entre otros.
Para los habitantes de Los Guandules, este centro generará un gran impacto en ahorro de tiempo y dinero, ya que no tendrán que trasladarse a otras provincias en busca de un diagnostico o examen médico.
Acueducto de La Canela. El presidente abrió el acueducto de la Canela, una obra de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).
Mientras se desarrollaba el acto, hubo un taponamiento de casi una hora por la única vía de acceso desde Santiago hasta los distritos de Hato del Yaque y La Canela. Algunos medios no pudieron asistir a la actividad debido al desorden en la organización que causó malestar en el tránsito.
El mandatario tuvo luego otras actividades.