Comunidad recibe escuela de 24 aulas para 770 estudiantes

25_03_2017 HOY_SABADO_250317_ El País3 A

PEDRO BRAND, Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina se trasladó ayer a esta comunidad para entregar al conglomerado educativo una escuela de nivel primario de 24 aulas, capacidad para 770 estudiantes.
Se trata de la escuela Marino Moreno González, construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), con una inversión superior a los 63 millones de pesos. Está en El Pedregal, distrito municipal La Guáyiga.

El nuevo centro educativo dispone, además, de dos aulas especiales, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, cocina-comedor, oficinas administrativas, entre otras facilidades.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien aseguró que con la edificación de obras y la correcta inversión es que se avanza hacia la consecución de la meta de universalizar la educación.

Destacó la visión del mandatario de poner en práctica el concepto inclusivo y el firme compromiso de que ningún niño, niña, adolescente o joven se quede fuera de las aulas,

En el acto también habló el director de la Oisoe, Francisco Pagán, quien resaltó las condiciones estructurales del plantel y las facilidades de que dispondrán los estudiantes, docentes y el personal administrativo.

La directora del plantel, Gloria de Paula Pastrano, dijo que “hoy pasamos del dicho a los hechos y de los sueños a la realidad”.

En tanto, Joan David de la Rosa, estudiante de básica, pronunció palabras de agradecimiento, en nombre de sus compañeros.
La bendición de la infraestructura escolar estuvo a cargo del sacerdote Roberto Solano, de la parroquia San José.
Asistieron autoridades locales y nacionales.