Comunidad recibe procesadora de cereal rehabilitada

Comunidad recibe procesadora de cereal rehabilitada

El Factor, María Trinidad Sánchez.- Los productores de esta provincia y todo el Nordeste recibieron ayer la rehabilitada planta procesadora de cereales del Consorcio Arrocero El Pozo, desde la cual saldrán los alimentos para el desayuno y almuerzo escolar, estancias infantiles y hospitales. La obra fue entregada por el presidente Danilo Medina durante un acto al que asistieron productores.
La planta, entregada por el mandatario, está destinada a procesar productos del campo para transformarlos en harinas y otros alimentos, beneficiando de esa forma a miles de productores. La procesadora es propiedad del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y cuenta con la asesoría técnica del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).
Se informó que la misma tiene una capacidad de producción de 250 kilogramos por hora y como productos terminados se podrán fabricar cereales, harinas y alimentos pre-cocidos. Con la entrega de esta los pequeños y medianos productores de arroz y otros cultivos podrán comercializar sus cosechas.
La planta beneficiará a 6,953 productores de manera directa y creará más de 300 empleos. Procesará productos del campo como arroz, maíz, habichuelas, auyama, plátano, yuca y ñame que serán suplidos a centros educativos, estancias infantiles y hospitales.
El discurso central del acto fue pronunciado por el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, quien recordó que hace 27 años los gobiernos italiano y dominicano firmaron un acuerdo bilateral para construir esta procesadora.
Indicó que por razones inexplicables la agroempresa no se puso en operación en aquel entonces, hasta que Medina en la Visita Sorpresa número 31 autorizó la recuperación de esta estructura.
“Con la rehabilitación, los productores encontrarán las oportunidades perdidas, las aspiraciones inalcanzables y la prosperidad que se ocultó por más de 27 años”, dijo Toribio Olivo.
Sostuvo que la apertura de esta planta es una excelente oportunidad para los productores, puesto que se constituye en un mecanismo a través del cual se amplían las posibilidades de comercialización.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas