Comunidad recibe soldado como héroe

Comunidad recibe soldado como héroe

POR Y. PÉREZ
CABRERA.-
Cientos de personas de diferentes comunidades de este municipio recibieron en el Santuario La Virgen de la Piedra, como a un héroe al soldado José Francisco de la Rosa, quien estuvo en Irak.

Personas de las comunidades de Pozo Hondo, El Pujador, La Capilla, El Callejón, Payita, La Vereda, y La Llanada,  acudieron al santuario donde se hizo una misa de acción de gracias, oficiada por el sacerdote Aridio Vicioso.

De la Rosa vino desde la ciudad de Nueva York, Estados Unidos a cumplir con una promesa que le hizo a “La Virgen de la Piedra”  o  Virgen de Lourdes, que de salir sin problemas en las dos oportunidades que estuvo en Irak daría las gracias.

El soldado norteamericano oriundo de la República Dominicana la base aérea de Bagdad, al considerar un milagro que hiciera su madre espiritual en todos los momentos de su vida, en especial cada vez que era atacado en el lugar donde se encontraba.

El soldado e ingeniero  Francisco de la Rosa, de 26 años de edad, nativo de la comunidad rural “Las Llanadas” del municipio de Cabrera, aunque tiene más de 15 años residiendo en los Estados Unidos, de los cuales cinco años en el ejército de los Estados Unidos, ha estado  en dos ocasiones en Irak.

Se explicó que la primera vez estuvo por espacio de seis meses en el año 2005 y la segunda vez, ahora en el 2007 por cuatro meses, y cada vez que se producía un ataque a la base aérea donde el trabajaba como ingeniero en mantenimiento de aviones, tenía que entrar al combate y su vida corría peligro, pero confiado en la misericordia y protección de “La Virgen de la Piedra” salió vcon vida  de su compromiso de la nación de Irak.

De la Rosa estuvo acompañado en esta actividad religiosa, de sus padres; Francisco Solano y Luz de la Rosa, así como también de su hermano Francisco de la Rosa, quienes son fieles devotos de “La Virgen de la Piedra” por milagros que ha realizado ésta en la familia.

El militar dijo que aunque su padre Francisco Solano no estaba de acuerdo con sus viajes a Irak, él quería ir a esa misión que le había asignado el ejército de los Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas