LOS COCOS, JAYABO, Salcedo.- Alrededor de 300 familias que viven en la extrema pobreza en esta comunidad, donde no hay calles en buen estado, luz eléctrica y mucho menos empleos suficientes.
Así lo denunció la presidenta de la junta de vecinos San Miguel, Yesenia Aquino, quien se quejó del abandono al que por más de 18 años ha estado sometida la comunidad.
La dirigente comunitaria dijo que en varias ocasiones se han reunido con las autoridades del Gobierno para que les resuelvan los problemas, pero hasta la fecha las palabras de estos solo se han quedado en promesas.
“Fíjese, por aquí vivimos casi 300 familias en condiciones muy malas, solo mire nada más las calles de la comunidad, son de tierra, y cuando llueve casi nadie puede salir de sus casas, porque es tanto el lodo y la tierra que se acumula que esto es un desastre”, dijo.
De igual manera expresó que luego de las lluvias por ligera que esta sea, el sector es inundado por un enjambre de mosquitos.
“Aquí no hay escuela, ni calles, ni aceras ni contenes, no hay instalaciones deportiva para los más jóvenes, las calles no tienen un solo bombillo, no hay sistema de alcantarillado sanitario, lo que hay son muchas letrinas en pendientes, o sea, en barrancas, que eso provoca es un mal olor a toda la zona, y a todo esto se le suma que tampoco contamos con fuente de empleo”, refirió.
Al describir la dura realidad que tienen que enfrentar día tras día pidieron al presidente Danilo Medina que visite esa zona para que vea cómo viven los pobres en los campos de Salcedo.Al hablar en nombre de la comunidad Aquino refirió que
“también queremos vivir de manera decente”, por lo que esperan la atención de las autoridades.