Comunidad reconoce al administrador de Egehid

reconocimiento

SAN CRISTOBAL. Residentes en Najayo Al Medio del municipio Yaguate reconocieron al administrador de EGEHID, Demetrio Lluberes Vizcaíno,  por sus aportes al desarrollo de la localidad.

Juan Fermín Guzmán, presidente de la Junta de Vecinos de la Loma, dijo que la comunidad se siente regocijada por reconocer a un hijo del municipio que está demostrando con sus hechos que quiere a sus comunidades.

“Desde el gobierno de Balaguer, cuando se construyó el camino de la Loma, estuvimos luchando en los distintos gobiernos para que nos hicieran la carretera, tocamos la puerta del Ministerio de Obras Públicas, senadores, gobernadores, síndicos y no hubo respuesta de ninguno”, expuso.

Explicó que desde que Vizcaíno asumió la administración de EGEHID dispuso la construcción de la carretera, razón por la cual le reconocen.

Al recibir el reconocimiento el funcionario dijo que solo cumple con su deber, el mandato de Dios y del Presidente Danilo Medina, en ir en auxilio de los más necesitados, además cumplía con una promesa a los comunitarios de la zona.

Entre los logros del funcionario les reconocen la puesta en servicio de la Central Hidroeléctrica Aguacate, aportando 60 megavatios al sistema eléctrico a través de sus dos unidades,  rehabilitación de ocho compuertas al Contra embalse Las Barias, así como el inicio de la construcción de la carretera Semana Santa-Valesia, en el municipio de Yaguate.

El acto fue bendecido por el pastor Domingo Azol, de la Iglesia Cristiana de la Loma.