Comunidad SPM pide clausurar por abandono cementerio de Santa Fe

Comunidad SPM pide clausurar por abandono cementerio de Santa Fe

Diversos sectores de esta ciudad expresan preocupación por el abandono a que ha sido sometida por años la Necrópolis San Pedro, mejor conocido como el Cementerio de Santa Fe, ya que es un potrero de animales y un escondite para delincuentes y personas que consumen drogas, las cuales también destruyen las tumbas.

Indican que es lamentable que todavía en este tiempo en el Campo Santa Fea utilizado para la crianza de vacas, caballos y otros animales causándoles serios inconvenientes a las personas que acuden a sepultar a parientes y amigos, debido a que está lleno de estiércol.

Además este cementerio carece de organización, ya que las tumbas están colocadas sin haber hecho ninguna planificación, provocando que a la hora de enterrar a una persona tengan serias dificultades y en ocasiones el ataúd cae al pavimento.

Puede leer: Empleados Alcaldía de Santiago no habrían cobrado el mes de enero

SAN PEDRO DE MACORIS.- Diversos sectores de esta ciudad expresan preocupación por la situación de abandono a que ha sido por años la Necrópolis San Pedro, mejor conocido como el Cementerio de Santa Fe, ya que se ha convertido en un potrero de animales y un escondite para delincuentes y personas que consumen drogas, las cuales también destruyen las tumbas.HOY/FUENTE EXTERNA. 06/02/2024

Señalan que este lugar más que un cementerio, parece un depósito de cadáveres en una sábana, ya que no tiene vías en su interior ni pasos peatonales, por lo que las personas que acuden allí se sienten avergonzadas producto de esa situación.

Estos sectores representativos de San Pedro de Macorís, expresan su inconformidad, porque sepultar seres humanos en ese cementerio es una odisea que obliga a llorar el doble por los familiares que nos preceden con la muerte y que van a pasar a aquel espacio sin condición alguna.

Los denunciantes consideran que este cementerio debe ser clausurado por ausencia total de infraestructura para honrar la memoria de quienes nos preceden en pasar a la eternidad.

Señalan que las autoridades que permiten eso no sienten ningún respeto por nuestros seres queridos que expiran.

En este cementerio al igual que en los demás que hay en esta ciudad como son el Municipal y El Tamarindo, no se le da un destino reverente a los difuntos, por lo que la ciudadanía espera que las autoridades municipales le pongan mayor atención a este cementerio.

Publicaciones Relacionadas