Comunidad  UASD  ve morir a varios de sus familiares

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/49846967-0864-47EE-A979-128A863D5BF9.jpeg

El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) reveló ayer que varios profesores y empleados de la academia han visto fallecer  familiares enfermos ante la negativa de  las prestadoras para brindar servicios de salud, por la gran cantidad de deudas pendientes.

Mientras tanto, crece la desesperación entre los universitarios  aquejados por  enfermedades catastróficas, ya que apenas dos clínicas  atienden a los más de 20,000  afiliados de la UASD en esta capital.

En tal sentido, José Estévez afirmó que los gremios arreciarán su lucha y buscarán intervención del Consejo Nacional de la Seguridad Social  para asegurar que visitar clínicas “deje de ser causa de vergüenza para la familia universitaria”.

El docente explicó que desde agosto pasado a los más de 4,000  servidores universitarios se les ha descontado  cerca de RD$90 millones que han sido destinados al pago de “otros compromisos de las autoridades” que nada tienen que ver con la salud.

“Estamos agotando todos nuestros recursos legales para que nadie diga que somos intransigentes”, declaró Estévez, tras señalar que su intención no es la de paralizar la academia.