Comunidad Villa Mella exige terminación plantel

Comunidad Villa Mella exige terminación plantel

La escuela María Auxiliadora, de Villa Mella, tiene casi un año en proceso de rehabilitación y hace dos meses que los trabajos fueron paralizados por la compañía constructora encargada.

A todo esto, crece la incertidumbre entre los miembros de la comunidad educativa que, iniciado el año escolar, no saben cuando podrán contar con un plantel apropiado para recibir a los casi 1,000 alumnos inscritos en sus dos tandas de docencia.

Desde la entrada, el recinto presenta una fachada desalentadora por las pilas de cemento y materiales de construcción que dieron la bienvenida al estudiantado al nuevo año escolar.

Muchas de las aulas no tienen ventanas y las puertas improvisadas que permiten la entrada al plantel no ofrecen seguridad al personal, estudiantado y patrimonio de la escuela.

  A pesar  que fue entregado, el trabajo de rehabilitación de los baños se encuentra lejos de estar listo, ya que hay tuberías y metales expuestos. En ese sentido, la directora, Margarita Vargas, se quejó  que  algunos de los equipos son  usados por lo que se ven oxidados.

 Rosario de penas.  Vargas explicó que la escuela es una de las cuentas en el rosario de lamentos que aqueja a varios planteles de Villa Mella que se  dejaron “a suerte”, luego de haber iniciado un proceso de rehabilitación.

Afirmó que un mismo ingeniero está encargado de los trabajos de  varias escuelas, por lo que están en condiciones lamentables. Entre los centros educativos en construcción mencionó a la escuela El Paraíso y  Padre Sindulfo Andújar.

Los más chiquitos.  En este centro educativo el nivel inicial está en “veremos”, ya que no existe  mobiliario ni  materiales didácticos adecuados para impartirlo.

Las claves

 1. Dos años de espera

Lo que inició como un proceso rápido de  remodelación se ha extendido a más de dos años en que los estudiantes se exponen a los peligros de materiales regados por doquier y a no contar con un plantel adecuado.

   2.  Villa necesita atención

  Las escuelas de Villa Mella necesitan especial atención del ministerio de Educación ya que varios de los planteles de esa demarcación atraviesan extensos procesos de construcción y rehabilitación que parece “no van a concluir”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas