Comunidades azuanas reciben dos escuelas nuevas

Comunidades azuanas reciben dos escuelas nuevas

El presidente Danilo Medina inauguró ayer aquí una escuela y otra en la comunidad El Boquerón, las cuales aportarán 21 nuevas aulas a la comunidad educativa que ingresa a la Jornada Escolar Extendida.
Se trata del Centro Educativo Amantina de los Santos de Méndez, en el sector Villa Progreso, El Rosario, donde fue el acto, en esta comunidad y la escuela Javier Peña de los Santos, de El Boquerón.
La inauguración contó con la asistencia de autoridades locales, padres, profesores y estudiantes.
Se informó que el centro Amantina de los Santos de Méndez consta de 13 aulas, incluida la de inicial, y una capacidad para matricular a 385 estudiantes.
Cuenta con rincones tecnológicos, laboratorios de informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, cancha, entre otros beneficios.
En tanto, el plantel Javier Peña de los Santos está dotado de cuatro aulas nuevas para 140 estudiantes. También cuenta con espacios administrativos equipados, además de equipos tecnológicos, cocina y comedor.
El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien dijo que “con los estudiantes, los padres y la comunidad estaremos desarrollando una educación de calidad”.
Agregó que con la entrega de las dos escuelas en Azua el presidente Medina estaba cumpliendo con la agenda de la Revolución Educativa.
Por el progreso. Mientras que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se refirió a los beneficios de la nueva infraestructura escolar de Villa Progreso.
Dijo que la construcción de ambos centros representan una muestra clara y evidente del compromiso del mandatario con los dominicanos, pero de manera especial con los niños y jóvenes.

En representación de los estudiantes habló el niño Isaac Morillo Méndez de séptimo grado, quien agradeció al presidente Medina por la construcción de ambas escuelas.
En tanto que la directora del centro, Altagracia Colombina Céspedes Gerónimo, pronunció las palabras de bienvenida.
La bendición del plantel escolar estuvo a cargo del párroco Rafael Cuello, Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas