Moradores de las comunidades de la Cordillera Septentrional, en la norte de este municipio, protestaron ayer con una marcha caravana en demanda de la construcción y reparación de carreteras y caninos vecinales.
Los manifestantes liderados por el padre Nino Ramos llamaron al Gobierno del presidente Luis Abinader a escuchar sus reclamos, tras señalar que los pobres también necesitan que le resuelvan sus problemas.
Dicen que las comunidades de El Aguacate, Salamanca, Palo Alto, Jacagua, Los Cocos y otras zonas no han tenido dolientes.
Puede leer: La huelga paralizó gran parte del Cibao; Puerto Plata no paró labores
El sacerdote Ramos dijo que los comunitarios de esas zonas se sienten burlados por las autoridades, ya que el estado ha iniciado megas proyectos como el de la Circunvalación de Navarrete, mientras obras más pequeñas como las que están solicitando nunca llegan.
Lamentó que haya dinero para grandes proyectos, pero no para los caminitos sencillos de los campesinos.
En ese sentido, el líder religioso y vocero de los manifestantes, informó que todos los martes estarán caminando en protesta y un día de esos iniciarán desde el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
Durante la caminata que recorrido varias calles con manifestantes portando pancartas, algunos de los integrantes de la marcha acusaron a los funcionarios de solo dedicarse a resolver sus propios problemas y no los de las comunidades.
“Ciertamente, hay funcionarios que están trabajando en los caminos, pero en los caminos de ellos, ya que han comprado fincas y construyen sus propios caminos”, afirmaron.