La empresa Barrick Pueblo Viejo informó que, la mañana de este lunes participó en el llamado realizado por las autoridades para llevar a cabo un diálogo en torno al proyecto de reasentamiento que la empresa está implementando en las comunidades de Cotuí.
«La empresa saludó la iniciativa de la iglesia y se mantienen abiertos al diálogo y a un proceso de reasentamiento justo y equitativo» explicó mediante un comunicado.
Durante los últimos cuatro años, Barrick Pueblo Viejo ha estado comprometido en llevar a cabo un proceso integral de diálogo continuo con las comunidades afectadas. “Hemos trabajado arduamente para incluir a los residentes en la toma de decisiones sobre el nuevo sitio para la construcción de las viviendas, presentando detalladamente los planes de compensación y restablecimiento de medios de vida, siguiendo las mejores prácticas internacionales.
Puedes leer: Obispos rechazan agresiones Barrick
Además, Barrick enfatiza que no es la primera vez que se embarca en un proceso de reasentamiento. La empresa aplica estándares internacionales, cumpliendo con la legislación local y con un marco de compensación diseñado para que las personas afectadas puedan restablecer sus medios de vida en condiciones similares o incluso mejores a las actuales.
La empresa resalta que, está siguiendo las mejores prácticas internacionales, el proceso cuenta con criterios de elegibilidad claros, que han sido ampliamente comunicadas a las comunidades involucradas.