Comunidades de Esperanza claman por agua potable

Comunidades de Esperanza claman por agua potable

ESPERANZA.- Líderes comunitarios de la sección El Palo y Damajagua marcharon ayer en demanda de soluciones a innumerables problemas sociales que tienen. La caravana partió desde el parque central de El Palo hasta las oficinas de la alcaldía y llegó hasta las del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa).

Los manifestantes, quienes dijeron que la marcha fue pacífica como muestra de civismo y de que quieren la paz, afirmaron que están cansados de que ninguna autoridad se haya preocupado por llevar una solución a las comunidades de Esperanza.

“Hoy hemos llegado hasta aquí para reclamar lo que creemos que es nuestro derecho de vivir dignamente y si no resuelven en marzo haremos un llamado a paro”, dijo Rubén Leonardo, representante de los convocantes.

Leonardo se quejó de que tienen una presa y una hidroeléctrica cerca pero no tienen agua.

Roberto Gutiérrez, presidente de la junta de vecinos de Damajagua, dijo que apoyaba la marcha porque llevan años exigiendo una mejor calidad de vida y nadie va en su auxilio.

“Cómo puede ser posible que nosotros en Damajagua y El Palo, no tengamos agua desde hace tiempo. Nosotros nos abastecemos de un río pero ya no podemos hacerlo porque no tiene agua. Además no tenemos energía eléctrica y las calles no sirven”, dijo.

Indicó que si las organizaciones populares hacen movilizaciones ellos las van a apoyar. Dijo que hay más de 12 mil personas sufriendo por el agua y que llevan 8 años de reclamos pero siguen abandonados. Lamentó que el río Choro está seco por la deforestación.

Publicaciones Relacionadas