Comunidades de Santiago reciben dos planteles

Comunidades de Santiago reciben dos planteles

Santiago.-El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró este jueves dos centros educativos en los sectores La Yagüita de Pastor y La Herradura, en esta ciudad, construidos a un costo superior a los RD$83 millones por el Ministerio de Obras Públicas, para beneficio de 1,925 alumnos que serán integrados al programa de Tanda Extendida.
Los centros educativos inaugurados son el liceo Profesor Juan Bosch, de 34 aulas, ubicado en La Yagüita de Pastor y la escuela básica Profesor Aquiles Trinidad, de 29 aulas, en La Herradura (donde fue realizado el acto).
Ambos planteles constan de laboratorios de ciencias e informática, rincones tecnológicos, biblioteca, cocina, comedor, paneles solares para la generación eléctrica, entre otras facilidades.
El acto estuvo encabezado, además de Medina, por los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Educación, Andrés Navarro; el senador Julio César Valentín, la gobernadora Aura Toribio, el alcalde Abel Martínez, la directora regional de Educación, Tércida Franco, los diputados Demóstenes Martínez, Magda Rodríguez y Francisco Matos.
Los planteles fueron bendecidos por el sacerdote Emilio Valerio de la parroquia San Vicente de Paúl, La Herradura, y la profesora Clemencia Altagracia Rosario, directora del nuevo liceo, dio la bienvenida. Yordi Padilla, estudiante del primero de bachillerato, dio las gracias en nombre de los alumnos.
El ministro Castillo dijo que los planteles fueron construidos con materiales y supervisión necesaria para garantizar su durabilidad en el tiempo.
“Ambos planteles cuentan con diseño arquitectónico eficiente, moderno y acorde a nuestro clima tropical. Cuentan con una red de servicios que se adecúan a sus necesidades particulares, que abre nuevas puertas y creará caminos y senderos para el éxito de nuestros jóvenes”, expresó Gonzalo Castillo.
Navarro destacó que la entrega de los dos planteles es una muestra más del compromiso del presidente Medina por encauzar la educación por el sendero del desarrollo, convencido de que es el puente para que la población transite hacia el camino del progreso y el bienestar humano.
“Estas obras están realizadas con los mayores estándares de calidad, tanto de su infraestructura como su funcionamiento”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas