Comunidades SD exigen que MOPC les asfalte las calles

Comunidades SD exigen que MOPC les asfalte las calles

Llueven las quejas de diferentes sectores por el mal estado de las calles, muchas con las aceras y contenes hechos que no han recibido atención del Ministerio de Obras Públicas para que las pavimente. En Boca Chica, Brisas del Este y Cancino Adentro, llevan años pidiendo que les asfalten y no han tenido resultado pese hasta haber realizado huelgas.

En La Caleta, Boca Chica, se quejaron de que en esa comunidad hay decenas de calles sin asfaltar y en esas condiciones vieron como se invirtieron millones de pesos en un elevado que, además, dejó incomunicado un extremo de otro.

“Hicieron un proyecto de tantos millones y ni siquiera nos han asfaltado las calles. Esto aquí es el Invi-CEA justamente al frente del elevado y queremos que nos arreglen las calles ahora porque cuando se vayan sabemos que los volvemos a ver en cuatro años”, expresó Alexander D’ Oleo Amador.

De igual manera, Teodora Mendoza se quejó de que a las autoridades ni siquiera les ha importado las escuelas que hay en la zona, que cuando llueve se inundan las calles no se puede pasar.

Al respecto, Jorge Arias, residente en la zona dijo que otra cosa que exigen es la construcción de puentes peatonales, porque no se tomó en cuenta la cantidad de niños que deben cruzar a estudiar al otro extremo de la autopista Las Américas.

Brisas del Este. Las calles Proyecto 10 y Respaldo 4to solo son lodo y polvo, según afirmó Nicolás de la Cruz, residente en la zona.

Dijo que el fenecido síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, había iniciado la construcción de aceras y contenes, dando respuesta a una vieja demanda de los moradores a quienes aseguró que les serían asfaltadas las calles.

Sin embargo, dijo que tras el asesinato de este, se paralizaron las labores y nadie ha vuelto a continuar los trabajos que iniciaron.

Expresó que se están organizando para continuar con los reclamos para que Obras Públicas les cumpla con el arreglo de las calles.

Cancino Adentro. Allí se realizaron protestas la pasada semana y amenazan con desarrollarlas nuevamente hoy, ante la indiferencia de las autoridades con el populoso sector, donde además de las calles sin asfalto padecen las consecuencias de una cañada, que atraviesa varias calles.

Lorenzo Tapia dijo que a ese barrio nunca se le ha puesto atención a pesar de la gravedad de la situación.

“Mira la calle Central es un solo hoyo y a nadie le importa. Uno ve que en muchos barrios aunque sea hacen el aguaje, pero por aquí no viene nadie a escucharnos”, expresó.

Aseguró que de mañana al viernes retomarán las protestas por el asfalto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas