Comunidades Valverde protestan en reclamo de servicios básicos

Comunidades Valverde protestan en reclamo de servicios básicos

JICOMÉ, VALVERDE.-Moradores de más de diez comunidades que componen  los municipios   de Esperanza  y Mao  protestaron  ayer, con un   paro  por 24 horas convocado por  el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), en reclamo de una mejoría del servicio de agua potable, la construcción de un  parque, un play y  la reconstrucción de   carreteras.

Durante el paro  grupos de manifestantes obstruyeron las principales vías en reclamo de que el Gobierno atienda sus demandas y reconstruya las carreteras que  está en condiciones intransitables. Ante la quema de neumáticos,  la Policía envió a la zona un amplio grupo de agentes.

Dirigentes comunitarios y de  gremios sociales  indican que esta protesta  es solo el inicio de varias que llevarán a cabo para exigir sus derechos, ya que nadie se conduele de ellos ni de sus problemas.

“Esta comunidad de Jicomé, al igual que todas las comunidades de la provincia Valverde, está en  total abandono, no tenemos de nada pero eso no es de ahora; es de todo el tiempo y nadie hace nada”, dice Papote Delgado, dirigente comunitario.

Solo palabras

Insisten en que solo hay  promesas  en  tiempo de campaña, y sostienen que el agua que reciben es de pésima calidad y que, incluso, les llega con sedimento y parásitos.

Agregaron que la carretera murió en el olvido de las autoridades competentes e indican que sufren la carencia de servicios tan básicos como   una línea de transporte en minibús, por lo que tienen que  viajar en  motoconcho,  por lo que están dispuestos a protestar por tiempo indefinido.

Dolman Rodríguez y  Maribel Núñez, dirigentes del Falpo en  Jicomé, se quejaron del poco  interés del  gobernante  de darle seguimiento a las poblaciones  y sus comarcas, ya que  hace cuatro años se desembolsó un total de  20 millones para acondicionar la vía  y  no se  hizo nada.

“Consideramos que el Presidente de la República debe preguntar qué se  hizo con ese dinero, porque la comunidad no sabe nada”, argumentaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas