Comunitarios acuerdan trabajos reduce riesgos

Comunitarios acuerdan trabajos reduce riesgos

Decenas de organizaciones comunitarias junto a Ciudad Alternativa (CA) y Oxfam se comprometieron seguir trabajando y exigir a las autoridades la toma de medidas para reducir los riesgos de inundaciones ante la ocurrencia de fenómenos atmosféricos en los sectores de la cuenca baja del río Ozama.
En rueda de prensa presentaron el trabajo de gestión de riesgos realizado con las comunidades de los barrios afectados en octubre de 2016 con el paso del huracán Matthew y las posteriores inundaciones.
Debido al trabajo desarrollado durante años en los barrios vulnerables, no ha habido víctimas por las inundaciones, deslizamientos y otros eventos, ya que los ciudadanos saben qué hacer y las rutas a seguir antes las eventualidades.
Además de la prevención estas entidades han logrado acciones que facilitan la recuperación del entorno una vez concluye el evento, como ocurrió con Matthew.

En un documento presentado a la prensa expresa que Ciudad Alternativa y Oxfam acompañan a los líderes comunitarios de 13 barrios en la elaboración de planes de incidencia y cabildeo para la mejora de la gestión de riesgos en estas zonas especialmente vulnerables del Gran Santo Domingo.
En este marco, los dirigentes comunitarios firmaron un acta de compromiso para trabajar y exigir a las autoridades la toma de medidas para reducir los riesgos.
Dicen que 860 familias se han articulados y beneficiado con el proyecto elaborado con el apoyo de las organizaciones comunitarias de los Los Guandules, La Ciénaga, Las Cañitas, Gualey y Simón Bolívar, en el Distrito Nacional.
Además, La Islita, Los Platanitos, Los Pinos y Ponce, en Santo Domingo Norte; Los Tres Brazos, Los Barrancones, La Isla y El Dique, en Santo Domingo Este.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas