Comunitarios Alcarrizos piden terminación cuatro obras fundamentales

Comunitarios Alcarrizos piden terminación cuatro obras fundamentales

En una asamblea al aire libre ayer en el parque a la entrada del municipio, pobladores de Los Alcarrizos demandaron que el Gobierno termine la construcción de la avenidas Expreso Nuevo Camino y Napoleón, del puente Arroyo del Lebrón y la construcción del mercado municipal, cuatro obras muy necesarias y que tienen suspendidas más de 18 años.
Roberto Abreu Peralta, coordinador de la Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de Los Alcarrizos (Cocdela), explicó que realizaron esa asamblea para llamar la atención de las autoridades para que les hagan caso a sus demandas.
Dijo que la avenida Expreso Nuevo Camino tiene 18 años paralizada, la cual iniciaron en 1996 y está entre un 25 y 30% de su ejecución.
Mientras, el puente Arroyo del Lebrón tiene un 70% de su ejecución y 17 años paralizado. La ausencia de este enlace tiene incomunicados a ocho barrios.
Harán paro. Peralta destacó que en vista de que el Gobierno no tiene la intención de terminarlas, Cocdela tomará una serie de acciones que conllevan paralizar el mercado, visitas al Congreso Nacional, y los medios de comunicación, encendido de velas, y el paro de labores de forma pacífica en todo el municipio.
Reunión. Indicó que desde el 2015 están luchando para que les terminen dichas obras, y realizaron una serie de acciones en ese momento, pero las suspendieron porque la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, se reunió con ellos y les prometió que las terminarían. Sin embargo, no han cumplido, por lo que retomarán su lucha por el bien de Los Alcarrizos.
Mercado. De su lado, el presidente de los mercaderes, David Ovalles, dijo que tienen 22 años operando en el mercado de los Alcarrizos, el cual se abrió de manera provisional, pero hoy día le resulta pequeño y operan con gran insalubridad.
Indicó que en el mercado trabajan más de 1,000 comerciantes en un área de alrededor de 4,000 metros.
En tanto, que Delio Roa, coordinador del Frente Sectorial Comunitario de los Alcarrizos explicó que el municipio tiene un aproximado de 300 mil habitantes y estas obras que demandan son de suma importancia.
“Los Alcarrizos se ha convertido en un callejón sin salida, y nosotros lo que estamos pidiendo es avenidas de desahogo, por eso le exigimos al presidente de la República que le dé continuidad a esas avenidas”, sostuvo.
Los comunitarios anunciaron que el 20 de este mes harán una parada en la cabeza del puente Arroyo Lebrón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas