Comunitarios alegan corrupción en caso locales de mercado

comunitarios alegan

Comunitarios y comerciantes del sector El Almirante, Santo Domingo Este, afirmaron que en la distribución de locales comerciales del mercado municipal hubo falta de transparencia y una supuesta corrupción, ya que se distribuyeron varios espacios a una misma persona y dejaron fuera a los verdaderos mercaderes.
Así lo denunciaron Luz Tejeda, Felicia Caba, Félix García, Radhamés Bonet, y el abogado Rolando Corniel, razón por la cual dijeron, que casi todos los locales permanecen cerrados mientras en los alrededores de la nueva edificación se mantienen vendedores que debieron ser reubicados.
Supuestamente por algunos locales se pagaron hasta 150 mil pesos, por lo que pidieron al alcalde Alfredo Martínez investigar la supuesta corrupción.
El Mercado Municipal El Almirante fue inaugurado hace dos años a una inversión de RD$135 millones. Sin embargo muy pocos de sus 322 locales están operando.
El grupo rechazó una publicación de HOY que indicaba que el mercado no funcionaba por la competencia de los vendedores informales.
“Por la verdadera razón que el mercado no está funcionando es porque hay más de 200 puestos que no están abiertos porque fueron vendidos a personas que no tienen vocación de mercado”, expresó Corniel a nombre del grupo.

Felicia Caba es propietaria de una pequeña plaza ubicada al lado del mercado, que ha sufrido intentos de desalojo por la alcaldía, por lo que acudió ante el Tribunal Superior Administrativo que le reconoció su derecho a operar en su local. El grupo rechazó que el negocio de Caba afecte el mercado.