Comunitarios asumen la  higienización hospital Aybar

Comunitarios asumen la  higienización hospital Aybar

Más de 300 organizaciones comunitarias de los barrios que circundan el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) asumieron la defensa del centro sanitario con el inicio  ayer de una jornada de higienización, tanto dentro como fuera del centro asistencial, tras considerar que este les pertenece.

A la jornada se sumaron el director del Aybar, así como todo el personal de mantenimiento que ayer destapaban los filtrantes, pintaban, limpiaban las áreas verdes e higienizaban las habitaciones para convertirlo en un lugar digno. Tampoco permitirán que los alrededores sean arrabalizados.

Durante el rescate del hospital fueron observados hombres y mujeres destapando filtrantes dentro del centro. Durante años estos se mantuvieron tapados y  eran fuente de desbordamientos y hedores, no solamente en el interior sino  en los alrededores.

Más de 300 personas de igual cantidad de organizaciones de los barrios María Auxiliadora, 27 de Febrero, Guachupita, Los Guandules, La Ciénaga, Mejoramiento Social, Villa María y Villa Francisca, se empoderaron para defender  el más importante centro de salud de la zona, porque es ahí a donde llevan sus enfermos.

El doctor José del Carmen Caraballo, director del Luis E. Aybar, destacó la decisión  de los comunitarios y consideró que no hay fuerza más poderosa que la unión para lograr propósitos.

Señaló que es más fácil que sea la comunidad la que vele por la limpieza y la defensa  del espacio, a que vaya él  con dos o tres policías a expulsar a los vendedores ambulantes y a organizar el tránsito en el entorno.

Zoom

Los comunitarios

Arsenio Pineda, presidente del Comité Comunitario de Salud, manifestó que trabajan para convertir el Morgan en un hospital modelo en el Distrito Nacional, en el que los ciudadanos se sientan  seres humanos. Pineda, quien dirige además la Coordinadora de Organizaciones Barriales y Comunitarias Don Bosco (COODONBOSCO), recuerda que la arrabalización del frente del hospital era una inquietud de los moradores de la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas