Comunitarios asumen prevención violencia y delincuencia en barrios

Comunitarios asumen prevención violencia y delincuencia en barrios

El ministro de Interior, Jesús Vásquez, insta dirigentes.

Ciudadanos motivarán denuncia y acompañar a víctimas, respeto a los espacios públicos, señales de tránsito y el medio ambiente

Dirigentes comunitarios de 45 barrios del Distrito Nacional asumieron el compromiso de trabajar con las autoridades en la reducción de la violencia y la delincuencia.

Durante el Seminario Taller sobre Seguridad Ciudadana y Normas Comunitarias, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, los líderes barriales prometieron denunciar el delito y acompañar a la víctima.

Igual solicitar ayuda para ellos mismos o cualquier persona que deba mejorar su comporta miento o que exhiba una conducta violenta, y requerir asistencia de las autoridades para afectados.

Además, evitar ruidos y escándalos antes de las 10:00 de la mañana y después de las 10:00 de la noche, sobre todo, de domingo a jueves; informar con tiempo a vecinos sobre cualquier actividad en los espacios públicos.

Le invitamos a leer: El Chamo: ¿Qué hay detrás de su conducta sexual?

Peña aseguró que los cambios y la profunda transformación que por años ha reclamado el pueblo, van más allá de un simple deseo, porque han atendido “esos reclamos con planificación, buena gestión y un arduo trabajo del que ya estamos empezando a ver los frutos”.

En tanto, Vásquez Martínez expresó su preocupación por la violencia, de la que dijo el 67 por ciento es por problemas de convivencia ciudadana.

“Este acercamiento con los sectores comunitarios busca cambiar eso, modificar esa visión, que la gente pueda compartir en sociedad, que haya un pacto social y sean respetadas las normas”, dijo a los líderes barriales, quienes firmaron un acuerdo por la paz.

El programa impactará a las familias de las comunidades intervenidas con la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Le puede interesar: Mineros podrían ser rescatados el próximo fin de semana

Publicaciones Relacionadas