Comunitarios cierran escuela

Comunitarios cierran escuela

BARAHONA. Residentes del barrio La Raqueta  cerraron ayer con cadenas y candados la puerta principal de la escuela del lugar, en demanda de la construcción de  dos aulas por parte del Ministerio de Educación. Johnny Campo, presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela,  dijo que la protesta es además solicitando el traslado del director  Dionisio López, que según ellos no trabaja a favor de los estudiantes ni del centro educativo.

“La escuela se mantendrá cerrada hasta tanto las autoridades cambien la director y el inicio de la construcción de las dos aulas anunciadas hace un año”, explicó. Además, expresó que  el Ministerio de Educación no ha comprado el terrero situado al lado de la escuela, para la ejecución de la ampliación del centro escolar.

El presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela manifestó que los propietarios de la porción de terreno están en disposición de venderlo, “entregando ellos los documentos sobre la propiedad de los terrenos, y aun no se ha comprado”. También, acusó al  director del distrito educativo 01-03,  Sixto Amador de apadrinar a Dionisio López, a pesar del reclamo de la comunidad   de que sea trasladado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas