Comunitarios de  Cienfuegos piden arreglo sistema sanitario

Comunitarios de  Cienfuegos piden arreglo sistema sanitario

Santiago .Organizaciones comunitarias del sector  Cienfuegos, de esta ciudad, denunciaron nuevamente el grave problema sanitario a que se enfrentan desde  hace  más de ocho años, el cual atribuyen  a la indiferencia de los munícipes, aún cuando el presidente Leonel Fernández prometió la obra.

Indicaron que en unas cinco  visitas que realizara el presidente   Fernández  a Cienfuegos en los últimos tres años, se comprometió a reparar las calles y resolver el problema del sistema sanitario a cinco sectores de la zona sur  de esta ciudad, como son La Piña, Santa Lucía, Las Colinas, ensanche La Fe y ensanche José Manuel,  sin embargo, solo en parte de un sector se ha trabajado.

“Me duele cuando escucho al Presidente haciendo la misma promesa a otros barrios sin cumplir las promesas anteriores, pero peor aún es  atreverse a venir a la comunidad e inaugurar la obra  sin estar terminada. No más palabras señor Presidente,  queremos hechos”, observó el pastor Pablo Ureña, de la Fundación Niños con una Esperanza, que  funciona aquí.

Sostuvo que   después de haber realizado  decenas de actividades, como vigilias, caminatas, marchas, entre otras, que  aseguró han concentrado  y hermanado a los moradores, “venir el Gobierno y comprometerse con la comunidad de que ya en estos sectores no  habrá más lodo, y todo sigue igual, es  para  tener  indignación e impotencia al mismo tiempo”.

“Esto es para sentirnos  indignados  e impotentes, de tener que seguir viviendo   en el fango. Los líderes comunitarios  seguimos  siendo utilizados como inocentes corderos,  al menos eso creo,  ya  que nos  creemos todo tipo de cuentos que nos  hacen los funcionarios cuando  nos  visitan  y nos prometen las obras  que luego nunca las inician”, argumentó Ureña.

Sin embargo, aclaró que  el programa Niños con una Esperanza  mantendrá su lucha para exigir al Presidente  cumplir su palabra.

 “Ya está bueno de que nuestra comunidad siga siendo la cenicienta, llena de basura, estiércol, lodo, moscas, cucarachas, ratones etc.”, manifestó Ureña,  además de  exponer que debido al estado de descuido,  allí la  gente se enferma a diario, porque  la contaminación  los  arropa, y las aguas negras siguen corriendo por  sus  caminos vecinales.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas