Comunitarios del sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste, realizaron hoy una vigilia en demanda de que el hospital regional Marcelino Vélez Santana sea abierto a la ciudadanía.
Los manifestante aseguraron que pese a la inversión superior a los 1,700 millones de pesos que se han gastado en el centro de salud, todavía las autoridades no han decido abrirlo al público para ofrecer los servicios médicos.
Portando cruz en las manos, los comunitarios llamaron la atención de todos los que pasaban por la zona frontal del hospital, a los fines de destacar la problemática que representa el cierre de un hospital de ese nivel para la población más desposeída.
El dirigente comunitario del sector de Herrera Leonel Sánchez, dijo que hace más de dos años que se inauguró el Marcelino Vélez, sin embargo, esta es la fecha que no abre sus puertas.
Sánchez aprovechó este medio para hacerle un llamado al presidente Danilo Medina y, de manera especial, a la Primera Dama, Cándida Montilla, para que envíe una comisión a verificar lo que sucede. «Algo raro sucede en este hospital y hay que averiguarlo», concluyó.