Comunitarios de Pantoja piden terminación escuelas y estancia

Comunitarios de Pantoja piden terminación escuelas y estancia

Residentes del sector Los Humildes de Pantoja reclamaron al Gobierno la terminación de dos escuelas de tanda extendida de los niveles de Básica y de Media, cuyos trabajos de construcción llevan varios meses paralizados.

Los comunitarios también solicitaron dar los toques finales a la construcción de la estancia infantil la cual, según los moradores del sector, no ha sido terminada por deudas económicas a los contratistas.

Dámaso Félix, Eliseo Alvarez, Yuneris González, Claribel de León y Mario Vásquez, residentes en el lugar, dijeron que temen que inicie el próximo año escolar y las infraestructuras escolares no estén listas.

Eliseo Álvarez manifestó que esa comunidad vive en una situación muy precaria en cuanto a disponibilidad de planteles escolares.

Declaró que los niños y adolescentes tienen que recorrer largas distancias para estudiar en una escuela pública y la matriculación en los colegios privados del lugar resultan muy costosos.

Señaló que las personas que viven en ese barrio son de escasos recursos económicos, por lo que sería un gran alivio para ellas si el Gobierno concluye la construcción de las obras escolares.

En tanto, el dirigente comunitario Mario Vázquez destacó entre otro problema que afecta a la comunidad es la falta de empleos de sus residentes.

Criticó que en las construcciones de las obras se emplee a la mayoría de obreros haitianos quedando sin producir la población del sector, la cual manifestó se encuentra ociosa.

“Queremos que haya una participación de un 80% de trabajadores dominicanos y un 20% de extranjeros, nos preguntamos cómo se resolverá el problema que afecta a nuestra juventud, que no estén en droga, que no estén delinquiendo en las calles, si no se toma en cuenta a la juventud ni la mano de obra especializada que existe en la comunidad”, señaló Vásquez.

En el barrio Los Humildes hay unas dos mil viviendas y alrededor de 10 mil personas residentes.

“Aquí no hay nada, no hay un centro de salud; cuando una persona se enferma hay que ir al hospital de Los Girasoles, pero cuando se viene a llegar a ese centro hay personas que hasta han muerto en el camino”, lamentó Claribel de León.

Los comunitarios se quejaron del mal servicio que ofrecen en ese centro de salud, por lo que piden observar cómo los administradores dirigen dicho hospital.

Además, Martha Ortiz, quien vive frente donde se construye la estancia infantil, solicitó a las autoridades concluir la obra ya que la necesitan con urgencia.
Manifestó que espera con ansiedad inscribir a su nieta de casi dos años para que ella y su hija puedan estudiar y trabajar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas