Comunitarios demandan agua, luz y calles

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/1DC4BCB7-015D-40ED-9A7E-866BAB626BBC.jpeg

Barahona.  El  gobernador  Pedro Peña Rubio y  funcionarios gubernamentales sostuvieron un encuentro con habitantes de Enriquillo,   quienes expresaron la problemática  de  esa comunidad.

El director del distrito municipal de Arroyo Dulce, Alexander Placeres, y representantes  de juntas  de vecinos,  asociación  de  pescadores, del patronato prodesarrollo de esa localidad, agricultores y  comunitarios, expresaron los problemas de falta de  agua potable, habitaciones hoteleras y  las malas condiciones de carreteras y caminos vecinales. 

Pidieron el nombramiento de  personal médico y de enfermería  en el hospital municipal y el acondicionamiento  de la edificación que aloja  el centro sanitario, también redes eléctricas, instalaciones deportivas,  construcción de un cementerio en la comunidad   los Blancos y que se preste atención a la roya, enfermedad  que  afecta los cafetales de esa comunidad.

Además,  que  se le otorgue pensión  a  exempleados  del Instituto  Dominicano   del Algodón  (Inda), asentamientos campesinos, la instalación  de un vivero  de  especies  marinas, la remodelación de los dos complejos habitacionales, construcción de  letrinas y  otros.

En la actividad    “Un  día con el municipio”, realizada en el local del Cuerpo de Bomberos, se escuchó  a los comunitarios, y Peña Rubio   informó el inicio  del   acondicionamiento  de la carretera Barahona-Enriquillo.

La jornada  abarcó  operativo médico,  orientación  y entrega de material informativo de  males como la leptospirosis y el dengue.