Los presidentes de la Asociación de Fundaciones Comunitarias de Saneamiento Ambiental para el Reciclaje, Andrés Mora Vallejo, y de la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza, Germán Herrera, denunciaron ayer que debido a la crisis del vertedero de Duquesa ha colapsado la estación de transferencia en Villas Agrícolas, donde los camiones recolectores llenos de basura están amontonados porque las volquetas que recogen esos desechos sólidos no pueden entrar a Duquesa.
Asimismo, atribuyeron el aumento del cúmulo de basura en las calles del Distrito Nacional a una deuda del ayuntamiento con la empresa ADN Services, la contratista mayor del servicio.
Mora Vallejo explicó que las volquetas que llevan los residuos desde la estación de transferencia de Villas Agrícolas, hasta Duquesa tienen 17 días sin operar.
Camiones varados. Señaló que más de 70 camiones recolectores están varado desde hace cinco días en el área de estacionamiento del local abandonado en el mercado Villas Agrícolas.
Manifestó que esta situación ha afectado el trabajo de las fundaciones que ya no pueden llevar la basura al punto de transferencia, porque el lugar está saturado de desechos.
“No se cual será la alternativa de nuestro alcalde, pero la nuestra es luchar porque nuestros munícipes se les recoja la basura”.
Enfermedades. De su lado, Herrera advirtió que de no resolver a tiempo el problema podrían surgir brotes epidérmicos y la propagación de enfermedades.
Hizo un llamado al Gobierno para que tome cartas en el asunto.