Comunitarios enfrentan PN

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
Dirigentes comunitarios y agentes policiales se enfrentaron a tiros ayer en el distrito municipal de Las Palomas, luego que el ayuntamiento de Licey al Medio nombrara un nuevo encargado de esa demarcación territorial. Residentes en Las Palomas también exigen la reparación de las calles y la remodelación de la policlínica de Salud Pública del lugar.

Durante las protestas fueron incendiados decenas de neumáticos y lanzados desperdicios y obstáculos a las vías públicas que impidieron el normal tránsito vehicular y peatonal. Las autoridades edilicias de Licey al Medio designaron como encargado distrital de Las Palomas a Rafael Arias en sustitución del también peledeísta Alfonso Alvarez.

Yamil Jorge, secretario general del Frente Jesús Diplán, declaró que las protestas seguirán en los próximos días hasta lograr los objetivos que busca la comunidad.

De acuerdo a la ley municipal 3455, los encargados distritales municipales deben cumplir dos años en los cargos y Alvarez solo llevaba un año en el mismo.

Otra protesta

Por otro lado, residentes en el sector Pekín también incendiaron decenas de neumáticos en las calles, en protesta porque la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE) suspendió el servicio en  el lugar.