Comunitarios exigen servicios básicos

Comunitarios exigen servicios básicos

SANTIAGO.-   Moradores del sector Barrio Nuevo de La Herradura marcharon ayer hasta  la gobernación  exigiendo agua potable, que se reduzca la tarifa eléctrica y que se arreglen las calles,  donde realizaron un piquete,  en demanda de que las autoridades busquen solución a los problemas que les afectan.

Un déficit de agua potable que les obliga a forzar su economía comprando a cada momento el líquido a los camiones cisternas, la alta factura que pagan por la energía, y el deterioro de las vías, son otros de los males que  padece esta ciudad.

Marcelino García, quien sirvió de vocero de los manifestantes, dijo que emplazaron a las autoridades  a que si en quince días no se presentan con propuestas a sus demandas intensificarán su lucha con jornadas de marchas y protestas.

“Pedimos que se nos oiga de una vez y por todas, porque ya estamos cansados de tantos reclamos y nadie nos hace caso”, expresó.

Con un cordón de policías formado para evitar taponamientos y desorden en la calle del Sol, próximo a la gobernación, los comunitarios, también exigieron la construcción de puentes, seguridad ciudadana, entre otras demandas.

Dijeron que el Gobierno y el ayuntamiento  recogían la basura, daban luz, agua y otros servicios, pero  que pasadas las elecciones, no  cumplen con su responsabilidad.

Las mujeres, hombres, jóvenes y ancianos se colocaron en la acera de en frente a la gobernación en las proximidades del parque Duarte, con el propósito de entregarle un documento a la gobernadora Nidia Bisonó. Sin embargo, no pudieron hablarle, ni a ninguna otra autoridad.

Las claves

1. Una larga lucha

Los comunitarios advirtieron que éste es el inicio de una lucha larga si las autoridades  no atienden las demandas que  plantean.

2. No los recibieron

Las mujeres, hombres, jóvenes y ancianos se colocaron en la acera de en frente a la gobernación en las proximidades del parque Duarte con el propósito de entregarle un documento a la gobernadora Nidia Bisonó. Sin embargo, no pudieron hablarle.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas