Comunitarios hacen vigilia en protesta escuela

CANCA LA REYNA. Moradores de la comunidad Canca la Reyna, en Licey al Medio, realizaron una concentración- vigilia para reclamar la construcción de la escuela Ramón Rodríguez en unos terrenos contiguos al centro educativo.

Según explicaron los residentes del lugar, un funcionario de Educación llamado Tony Rojas, que es nativo de la comunidad, con la complicidad del gobernador de Espaillat, Diloné Ovalle, por conveniencias políticas y económicas, ha propuesto para la construcción de la escuela unos terrenos en el sector de Los Paulino, lo que es rechazado por la comunidad.

“Nos mantendremos en pie de lucha haciendo un llamado de atención a las autoridades”, expresó Víctor Bretón, coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo). Dijo que el terreno escogido en principio es el ideal.

“La comunidad no permitirá que cambien de lugar”, advirtió Bretón. De su lado, el líder comunitario Roberto Durán expuso que por razones lógicas la escuela debe construirse en estos terrenos, ya que hay más seguridad para los estudiantes “que en un callejón, donde pretenden construirla para que unos personajes se ganen un dinero”. Manifestó que una obra de esta envergadura embellecería y ayudaría al desarrollo del distrito municipal por completo y no solo a un sector.