Comunitarios del municipio Los Alcarrizos acusaron al procurador fiscal en esa demarcación, José Manuel Polanco Gutiérrez de confabularse con los delincuentes, ya que “cada vez que la Policía Nacional apresa a uno, este lo pone en libertad”.
Donald Troncoso y otros dirigentes visitaron la redacción de este diario, para denunciar que el caso más reciente es el de dos jóvenes cabecillas de una peligrosa banda de atracadores que hirieron a un haitiano y cometieron varios asaltos, y que luego que la Policía los apresara y entregara al Ministerio Público, supuestamente fueron liberados por Polanco Gutiérrez.
Además de eso, informó que el presidente de la junta de vecinos del sector Barías, José de Jesús Martínez, fue atracado y despojado de una pistola, que fue encontrada en poder de esos presuntos delincuentes.
“Queremos que el fiscal Polanco Gutiérrez aclare cuál es la razón para poner en libertad a delincuentes que fueron apresados con armas de fuego ilegales”, expresó Troncoso.
Dijo que la Policía ha hecho una “labor encomiable para combatir la delincuencia en la zona”, pero que desde que apresa a un delincuente y lo pone en manos de ese fiscal, termina logrando su libertad.
Pidieron al procurador general Francisco Domínguez Brito, abrir una investigación sobre ese caso.