Comunitarios marchan a favor de sociedad libre de drogas

Comunitarios marchan a favor de sociedad libre de drogas

POR MARIEN ARISTY CAPITAN
Representantes de más de doscientas organizaciones comunitarias marcharon alrededor del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para decirle a la ciudadanía que una sociedad sin drogas siempre estará abierta a la vida y la esperanza.

Llevando una gran bandera por delante, familias completas caminaron junto a funcionarios del Consejo Nacional de Drogas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para decirles que apoyan su lucha contra las sustancias narcóticas.

Al hablar de esta lucha, el vicealmirante Iván Peña Castillo, presidente de la DNCD, indicó que este ha sido un gran año para la institución que dirige puesto que han interceptado importantes cargamentos de drogas.

Con esto, indicó Peña Castillo, están cumpliendo con una parte de su labor. “Nuestra labor tiene que ser seria, firme y sin dar marcha atrás. Tenemos que seguir más fuertes enfrentando a los narcotraficantes en cualquier dimensión que ellos se encuentren trabajando”.

Apuntando que la droga representa uno de los peores males de la humanidad, Peña Castillo lamentó que la DNCD tenga que aumentar su lucha porque hay constantes movimientos de cargamentos en el país.

Respecto a la marcha, el vicealmirante manifestó que para él representa algo muy importante y trascendental que se envíe un mensaje sano a la niñez y la juventud para evitar que caigan en la tentación de las drogas.

Para Peña Castillo la labor más importante que hay que hacer en cuanto a las drogas se resumen en una sola palabra: prevención. “Aquí hay que trabajar bastante lo que es la prevención porque en la medida en que podamos prevenir que los jóvenes se acerquen a las drogas, evitaremos que tengan ese vicio y que no puedan desprenderse de él”.

Tras felicitar al general José Aníbal Sanz Jiminián por el trabajo que realiza frente al Consejo Nacional de Drogas, el vicealmirante sostuvo que sería bueno que marchas como esta se llevaran a cabo cada tres meses.

Por otro lado, Marcelo Rodríguez, coordinador nacional del Consejo Juvenil Preventivo (COJUPRE) del Consejo Nacional de Drogas indicó que la caminata tiene por objetivo llevar un mensaje de unidad a favor de la familia.

La marcha, que cerró las actividades conmemorativas del mes de la familia, se hizo como parte de un intenso programa que ha desarrollado el Consejo durante todo el año con la intención de reforzar los valores familiares.

“Se hacen talleres para niños, adolescentes, jóvenes, padres, de manera tal que podamos ir fortaleciendo una parte vital de la sociedad que es la familia. En ese sentido esta caminata lo que persigue es llevar ese mensaje a todo el país: que debemos fortalecer a la familia”, apuntó Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas