Comunitarios marchan a gobernación Santiago en reclamo terminen obras

Comunitarios marchan a gobernación Santiago en reclamo terminen obras

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.- Varias comunidades de este municipio realizaron ayer protestas callejeras con quemas de neumáticos y una marcha que finalizó en la sede de la Gobernación, en reclamo de la terminación de obras y el arreglo de calles y avenidas.

Los residentes de la zona Sur y el Sindicato de Choferes de la Ruta CA reclamaron que se termine la reparación de la avenida Hispanoamericana, cuyos trabajos están suspendidos desde el pasado mes de mayo de este año.

En las comunidades de La Ceibita y Matanzas residentes incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios a las vías públicas, mientras que los choferes de la ruta CA (Colorado y Canabacoa) paralizaron sus labores por varias horas.

En tanto que residentes y el comité de lucha del ensanche Mirador (antigua Yagüita de Pastor) realizaron una marcha-caminata que salió desde la calle Principal y concluyó en la sede de la Gobernación, reclamando que acaben el asfaltado de las calles de ese barrio.

Víctor Ozoria, vocero de las organizaciones populares del ensanche Mirador, dijo que decenas de moradores de ese lugar se están enfermando debido a la gran polvareda que levantan los vehículos.

“Las juntas de vecinos, junto con los choferes y los clubes, seguiremos en pie de lucha hasta que se nos atiendan nuestros reclamos”, advirtió Ozoria.

Pedro Paulino, presidente de la junta de vecinos de la zona Sur, dijo que esa entidad respalda los reclamos, ya que fue una promesa del presidente Leonel Fernández y que ha sido incumplida por sus subalternos.

“Esto está incluido en lo que es barrio seguro y consideramos que el gobierno debe terminar lo que comenzó hace varios meses, porque las calles están intransitables”, puntualizó Paulino.

Los manifestantes  se negaron a conversar con el señor Ernesto Corporán, asistente del gobernador, profesor José izquierdo, quien no se encontraba en su oficina al momento de la marcha.

De su lado, Corporán declaró que el gobernador se encontraba en gestiones de diferentes problemas en Santo Domingo, incluida la terminación de las calles del ensanche Mirador.

Por otro lado, en el ensanche Libertad residentes también protestaron en las calles contra los apagones, que en los últimos días han aumentado de horas en esta ciudad.

Asimismo, denunciaron que las tarifas eléctricas están muy caras y que no se corresponden con la tanda de apagones que reciben a diario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas