Comunitarios marchan en defensa de derechos implicados crimen Vanessa

Comunitarios marchan en defensa de derechos implicados crimen Vanessa

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
Militantes y dirigentes de organizaciones populares de la zona Sur de esta ciudad  marcharon ayer en defensa de los derechos  de uno de los cuatro acusados del crimen de la estudiante Vanesa Ramírez Faña, a quien creen inocente porque sólo recibió el celular sustraído a la joven como pago a una labor que como mecánico le hizo a otro de los tres implicados.

Mediante consignas, los manifestantes exigieron  la puesta en libertad del mecánico José Armando de la Rosa Díaz y que la Fiscalía  lo saque del expediente, en el entendido de que no tuvo participación en el homicidio.

La señora María Dolores Díaz, madre del mecánico a quien dijo apodan Wandy,  sostuvo que el único “delito” de su vástago fue aceptar un celular, sin saber que era robado, como pago de un trabajo de RD$500 que hizo a la passola utilizada  en el atraco. La marcha se inició en el sector La Fuente y concluyó en la casa de De La Rosa Díaz, en el barrio La Cruz de Marilópez, frente al comedor económico de Pekín. Fue vigilada por miembros de la Policía que no intervinieron ni practicaron detenciones.

De la Rosa Díaz está implicado en el crimen de la joven junto con Angelo Iván Ventura Herrera, Ricardo Alejandro Reyes Martínez y Amaury Germán Tavárez Peralta. Otro que alegadamente alquiló la motocicleta usada en el atraco está preso y un compañero dueño del arma es perseguido.

Juan Porfirio de la Rosa, del comité de juntas de vecinos del Barrio Obrero, dijo que prácticamente los acusados fueron “condenados moralmente por la Policía al publicar las fotos de éstos, pero especialmente del joven De la Rosa Díaz”.

“Nosotros no nos oponemos a que quien o quienes cometan delitos paguen por ellos en las cárceles, pero creemos que se deben respetar los derechos ciudadanos y se aplique la justicia en cada caso”, dijo.

De su lado señora Díaz admitió que su hijo utilizó el celular para llamar a su esposa, con la que tiene cuatro hijos, llamada que fue rastreada y que condujo a las autoridades a ubicar a los alegados asesinos de la estudiante.

La dama pidió a la juez de instrucción tomar en cuenta el caso para que se aplique justicia de acuerdo a la verdad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas