Comunitarios opuestos instalen estación combustible

Comunitarios opuestos instalen estación combustible

SANTIAGO .- Miembros del bloque de juntas de vecinos de la zona Este de aquí protestaron contra la instalación de una estación de combustibles al lado del puente y el arroyo Pontezuela.

Decenas de personas marcharon portando pancartas en contra de la construcción de la obra porque pondría en riesgo la vida de los residentes en la zona.
Sin embargo, los comunitarios obstaculizaron la carretera Duarte y agentes policiales fueron apostados para impedir la marcha.

La obra viola las disposiciones que establecen la distancia mínima de 200 metros para la instalación de una gasolinera a otra, además de las normativas ambientales.

“Las razones por las cuales esta bomba de combustibles debe ser paralizada son porque viola las leyes 317-72 sobre la instalación de estaciones de combustibles, y el artículo 129 de la Ley 64-00 de Medio Ambiente porque está ubicada a orillas del arroyo Pontezuela”, expresan los comunitarios.

Precisamente en ese arroyo se construirá el corredor ecológico que llevará el nombre de la localidad mencionada, dijo Pedro de la Cruz, presidente del bloque de junta de vecinos

Además advirtió que no aceptarán bajo ninguna circunstancia las pretensiones de un conocido empresario de Santiago propietario del proyecto “porque no vivirán con el temor de que en cualquier momento pueda producirse una tragedia como ha ocurrido en distintos sectores como en Los Ríos, de la capital, y han sucedido en otros pueblos del país como en Tamboril”.

Los representantes de las juntas de vecinos dicen que para ellos es de “alta preocupación esta situación” que ha encontrado el rechazo de una gran parte de los moradores que viven en la cercanía, ya que existen más de siete estaciones de ese tipo en menos de un kilómetro.

De igual modo expresaron que dan apoyo al justo reclamo porque es una forma de protección a las personas que residen en la zona y que están en peligro.
“Queremos que las autoridades que dieron el permiso para la instalación de esta bomba dispongan su paralización porque viola la legislación vigente”, afirman los comunitarios.

Publicaciones Relacionadas