Comunitarios Pantoja y Boca Chica certificados en prevención de drogas

Comunitarios Pantoja y Boca Chica certificados  en  prevención de drogas

Los certificados fueron entregados a 75 líderes comunitarios de los Municipios de Boca Chica y Pantoja, por las autoridades del Consejo Nacional de Drogas, la Embajada de los Estados Unidos y su Sección de Asuntos Antinarcótico y Aplicación de la Ley (INL) y la Organización de Coaliciones Comunitarias Antidrogas de América (CADCA). Fuente externa 05/06/2019

Líderes comunitarios de los municipios de Boca Chica y Pantoja fueron certificados en prevención de drogas. Se trata de un grupo de 75 capacitados desde un enfoque preventivo, epidemiológico y las intervenciones basadas en evidencia.
Las certificaciones fueron avaladas por las autoridades del Consejo Nacional de Drogas (CND), la embajada de los Estados Unidos y su Sección de Asuntos Antinarcótico y Aplicación de la Ley (INL) y la Organización de Coaliciones Comunitarias Antidrogas de América (Cadca).

La graduación se realizó en virtud de la culminación de un proyecto piloto que se viene ejecutando desde 2016 con el objetivo de crear coaliciones intersectoriales y autogestionarias de base comunitaria en ambos municipios.

Los comunitarios recibieron capacitación teórico-práctica sobre causas que propician el uso y consumo indebido de sustancias lícitas e ilícitas. Además realizaron encuestas, colocación de carteles para el cumplimiento a la ley de bebidas alcohólicas, recuperación de espacios abandonados, organización comunitaria y limpieza de calles, murales, actividades deportivas, conversatorios y talleres en prevención de drogas a padres y jóvenes.
Al encabezar el acto en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente del CND, Rafael Guerrero, expresó que con la acción se busca promover el cambio positivo de la comunidad mediante la comprensión de los problemas del abuso de sustancias y la importancia de generar conductas que favorezcan la familia y su entorno.
Mientras que la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, expuso que “el desafío de las drogas no se puede superar solo, es por esto que es tan importante trabajar juntos como país y como comunidades para enfrentar juntos la problemática”.
En el acto participaron funcionarios locales y diplomáticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas