Comunitarios protestan frente a la gobernación

Comunitarios protestan frente a la gobernación

SANTIAGO.-   Con velas prendidas en señal de que  su vigilia será intensa, los moradores de Villa Bao, dejaron su comunidad  y llegaron  hasta  el palacio de la  gobernación para exigir arreglo de calles, escuelas y energía eléctrica, para protestar contra  el mal desempeño de las autoridades  y contra  otros males.

Con la  consigna “Villa Bao le dio  todo a cambio de nada”,  los manifestantes expresaron  que están  hartos  de promesas y de palabras, por lo que dijeron, que en cinco días si no se les escucha se lanzarán a las calles a protestar  que aqueja a la comunidad, localizada al sur de la Provincia de Santiago.

Humberto de la Rosa, del Club de Jóvenes de Villa Bao, dijo que  hace más de un año que se  anunció  que la carretera que da acceso a la sección  iba a ser asfaltada, pero que solo fue eso, una promesa.

“Ellos  fueron, hicieron el allante  y nunca más se han  acercado allí, nosotros somos los que sabemos como se vive en esa comunidad, olvidada por todos”, comentó.

Advirtió  que se lanzarán  a las calles a quemar gomas. “Será una huelga en la que toda la comunidad está de acuerdo y no daremos nuestro  brazo a torcer, por que estamos  unidos en  nuestra lucha por ver un Villa Bao, más digno para vivir”.

Mientras los manifestantes lanzaban consignas frente a la sede de la gobernación  ningún funcionario salió a recibir un comunicado que llevaron  para entregarlo al  gobernador José Izquierdo.

Publicaciones Relacionadas